domingo, 29 de noviembre de 2015

CASA DE CULTURA DE SANT JOAN. ABRIL 2010. EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE EL CAMPELLO.



Edmundo Seva, al centro, con vaqueros, junto al que era Presidente de la Asociación, Adolfo Cano.
Desde éste Blog, La Asociación de Artistas Plásticos de El Campello, queremos rendirle un pequeño recuerdo-homenaje, a D. Edmundo Seva, alcalde de Sant Joan 2007-2011, y que en todo momento nos facilitó todos los medios a su alcance para que pudiéramos exponer en tan magnífica sala de exposiciones. Siempre mostrándonos su lado más humano y protector de las Artes. Arropados, también, por el entonces concejal de Cultura, D. Jaime Albero, -actualmente alcalde de Sant Joan-, por las muestras de apoyo y solidaridad mostradas en todo momento por ésta exposición. 

Gracias Edmundo. Hasta siempre.


Cristina Francés Seva.
Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de El Campello.

sábado, 28 de noviembre de 2015

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "EXPO-ARTE", EN LA CASA DE CULTURA DE AIGÜES.





De izquierda a derecha: Vicenta Plá, Mieke Huijbregts, Mbelssen,  Mati Zamorano, Cristina Francés, Marcel Fielden, Manolo Mas, y en el suelo, Dorine den Boer.
En la tarde noche de ayer, 27 de noviembre, quedó inaugurada en la Casa de Cultura de Aigües, con un gran número de amigos y visitantes, la exposición "Expo-Arte", formada por miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de El Campello, y por miembros de "Artaigües".
En el acto inaugural, estuvo presente el Concejal de Cultura, Jordi Mourisco, y por Dorine den Boer, miembro de la Asociación de Artistas de El Campello, la cual, ha sido la artífice de tal evento, y que tan bien se ha llevado a término.


Desde aquí, quiero dar las gracias, a todos aquellos que han hecho posible ésta exposición, la cual permanecerá abierta al público, los sábados y domingos por la mañana, hasta el 6 de diciembre, inclusive.
(Los primeros domingos de mes, 6 de diciembre, hay Mercado al aire libre en Aigües).

Muchas gracias.

Cristina Francés Seva.
Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de El Campello.



viernes, 27 de noviembre de 2015

EXPO ARTE. ASOCIACIÓN ARTISTAS CAMPELLO. ARTAIGÜES. CASA DE CULTURA DE AIGÜES.



CARTEL ANUNCIADOR DE LA XEPOSICIÓN

Esta tarde, 27 de Noviembre, a las 19:30 h. se inaugura en La CASA DE CULTURA DE AIGÜES, una exposición colectiva de pintores y ceramistas. No te debes perder ésta variopinta exposición, en la que participan12 artistas, de diversas nacionalidades.
Artistas como: Marcel Fielden, Dorine den Boer, Dani Yusta, Joan Erbueko, Mati Zamorano, Mieke Huijbregts, Manuel Mas, Mbelssen, Suni Beltran, Loly de Mata, Margret Heeremans y por último, una servidora, Cristina Francés.

Colaboran la Asociación de Artistas Plásticos de El Campello, y Artaigües.
Abierto Sábados y Domingos por la mañana hasta el 6 de Diciembre.

Os esperamos.

Cristina Francés Seva.
Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de El Campello.

lunes, 23 de noviembre de 2015

TALLER DE ARTE "IMART"




Desde este verano, funciona en El Campello, un Taller de Arte, muy especial, en el que se respira Arte por doquier!
Su dueña, Inma, una mujer segura, franca, soñadora, con mucha ilusión, pero con los pies en la tierra, nos ha recibido esta mañana y nos ha explicado su proyecto hecho realidad. Una realidad que funciona y en la que nos gustaría estar relacionados de algún modo. Nos ha explicado con todo lujo de detalles lo que se viene haciendo allí desde el pasado verano.
La idea en que ella ha creado este espacio, es tener un lugar donde la gente que siente atracción por el Arte, lo pueda encontrar allí, que descubran su camino en el Arte, que investigue el óleo, el acrílico, el guache, témpera, pastel, acuarela...También se dan clases de pintura al natural.
Master class, o clase magistral, ofrecida por un pintor número uno español, que ella trae a su taller para beneficio de las personas interesadas en ello.
Curso intensivo (fin de semana), con los mejores pintores del ranking español, incluidos en la "Fundación Arcilla".
Por ejemplo, para los días 5, 6 y 7 de diciembre, viene el maestro AURELIO RODRIGUEZ, y ya está completo, pues no admite a más de 12 personas.
El próximo curso, será para enero de 2016, con FERMÍN GARCÍA, (Paisaje al óleo), los días 29, 30 y 31 de Enero.

Deciros que éste Taller de Arte, se encuentra en El Campello, muy cerquita de la Casa de Cultura, C/ Vicente Payá nº 8 y sus teléfonos de contacto: 965635199 / 659445983.

Cristina Francés Seva.
Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de El Campello.

domingo, 1 de noviembre de 2015

ACTO OFICIAL DE LA DONACIÓN DEL CUADRO "ESTRELLA DE LOS MARES"


El  día  22  de  Septiembre  tuvo  lugar la donación oficial del cuadro "ESTRELLA DE LOS MARES" de nuestra querida compañera, Maribel Sentana, (MBELSSEN) en la Cofradía de Pescadores de El Campello.
Muy entrañable el encuentro con el Presidente D. Vicente Giner Torregrosa y demás colaboradores. Gracias a todos.
Me siento orgullosa y feliz de que mi cuadro presida desde hoy un lugar tan emblemático y tan visitado por todos los campelleros. En esa representación de la procesión marinera de la Virgen del Carmen, he querido transmitir un fuerte sentimiento de solidaridad, cercanía y respeto a ese día tan memorable en el pueblo de El Campello, dijo Maribel Sentana.