La Asociación de Artistas de El Campello celebró una fiesta del Arte a Contracorriente
El viernes 4 de septiembre, la Asociación de Artistas de El Campello inauguró su exposición "Diversity" en la sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de El Campello. El nombre hizo justicia a lo que pudimos contemplar, ya que hubo de todo aunque todo mantenía un alto nivel.
A la inauguración asistieron más de cien personas las cuales pudieron disfrutar de un concierto de música clásica que abrió la exposición.
Además se obsequió a los presentes con un suntuoso vino de honor. Hubo color y calor, la asociación hizo un esfuerzo “ a contracorriente para que no se notase las crisis, tanto económica como cultural", nos comentó el presidente de la Asociación Adolfo Cano quien quiso dar las gracias en nombre de sus compañeros a: Cristina Francés, Sara “Vega”, Willibald Gitterer, Marcel Arnaud Fielden, Rossend Franch, David Angelini y Adolfo Cano presentando su agradecimiento a la Concejal de Cultura Lourdes Llopis a Pere Reig técnico de Cultura y al compromiso social de Bancaja, "quien sin su pequeña ayuda económica, unida al desembolso personal de los asociados, no hubiera sido posible el hacer un acto cultural como este con una cierta dignidad para El Campello", explicó Cano.
El presidente de esta asociación cultural dio una explicación del por qué el anunciado de la exposición, refiriéndose a los diferentes estilos, pero sobre todo, al multiculturalismo que existe en la Asociación la cual integra nacionalidades tales como alemana, inglesa, francesa, argentina y los músicos que colaboran, de nacionalidad rusa . "En esta ocasión el título es en inglés.
La siguiente será en noviembre, y se realizará en el vestíbulo del Auditorio y posiblemente organizaremos una exposición colectiva especial del grupo Diez Artistas Alicantinos, pero el resto, si las hubiera, llevará por título siempre Divesidad pero en distintos idiomas, alemán, francés etc...", nos comentó Adolfo.
Desde la Asociación de Artistas de El Campello también tuvieron un recuerdo hacia el compañero Fernando Soria que nos dejó recientemente, con un pequeño pasaje de su personalidad, tanto como el gran pintor que fue, como esa persona excepcional que también lo fue, haciendo hincapié en los grandes valores humanos que le acompañaban. "Lo recordamos, como que donde se encuentre, será un sitio bello, por esto le dedicamos “La Primavera” de Vivaldi” siendo muy aplaudido por el público presente.
Se dijo, que la ultima exposición que hizo el maestro, fue el mes de julio pasado en esta misma sala, invitado por la Asociación de Artistas de El Campello y que en estos momentos, están restaurando un palacete en San Juan de Alicante para recoger toda su obra.
Para terminar la inauguración de la exposición, se contó con el honor de contar con el Padre Manuel quien interpretó a capela para todos los presentes. En definitiva, una fiesta del "arte a contracorriente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario