viernes, 26 de junio de 2020

MBELSSEN. (MARIBEL SENTANA CREMADES) PINTORA.





Como ya viene siendo habitual, hoy toca presentar a una persona muy importante en la vida del Arte. Me refiero a nuestra compañera de Asociación, y querida amiga, Maribel Sentana, Mbelssen como figura en su firma. Maribel, tiene el cargo de tesorera de la Asociación, cargo que lleva "a las mil maravillas" desde hace ya varios años.
Su arte, nos lo muestra con fuerza, firmeza, sin titubeos...lo que demuestra que es una persona muy capaz, y que sabe lo que quiere.
En su vida, se ha dedicado de lleno a la enseñanza, siendo maestra en una escuela pública de El Campello, durante 25 años.


Ya compaginaba sus clases, su familia y su pintura...es decir, una "Super woman". Persona, muy responsable, amiga, que ha volcado su vida en "ayudar" a los de su alrededor, sin darse importancia hacia sí misma.






En éste óleo, podemos ver como ha plasmado a su hijo, manteniendo en brazos a su nieta.

Se puede decir, que es el primer cuadro dedicado a uno de sus hijos...con el orgullo de presentarnos a su primera nieta.

Figura humana sobre un paisaje marino, pintado magistralmente, el mar, tan importante en su vida , ya que compagina su estancia entre Alicante y El Campello.














Paisaje, con una explosión de color. Aquí veo a una Maribel, cargada de optimismo y alegría. Me recuerda, totalmente, a los paisajes de los Impresionistas. Y es que, vivir en el Mediterráneo, es lo que tiene. Te llena la retina de Luz y Color!













Chica paseando por la playa, lo que he dicho anteriormente...en su vida, el Mar, es un protagonista muy importante. De nuevo, los colores azules, violetas, verdes-turquesas...¡la luz..!! ¡Cuantos colores podemos apreciar!


















De nuevo, paisajes impresionistas, llenos de Luz y Color.













Maribel, es un persona entrañable, gran pintora que domina perfectamente el óleo y el acrílico.
Buena prueba de ello, lo podéis observar en ésta muestra que nos ha dejado para deleite del observador.
Espero que os gusten sus obras.

Crsitina Francés Seva. (Pintora)
Presidenta Asociación Artistas Plásticos de El Campello.

Paisaje
Bodegón

Calle de Tabarca
MARIBEL SENTANA CREMADES.


MBELSSEN

Con Maribel, en el transcurso de una exposición, en el prestigioso Hotel Montíboli.

  
Naci en Alicante, mi formación pictórica autodidacta y enriquecida con las enseñanzas de Leopoldo Roales, me ha llevado a experimentar las técnicas de óleo, acuarela, acrílico, ceras, pastel …

Amante de mi tierra natal, hago una recopilación de paisajes, folklore y rincones de Alicante, además de adentrarme en el retrato y el bodegón.

El color es el germen inspirador de mi obra, advirtiendo en mis paisajes la influencia de la luz y el azul predominantes en el mar y cielo alicantinos. Mi particular visión del cromatismo lo imprimo  también en mis retratos y bodegones.

En mi serie de Palomas quiero dar un sello pictórico, en el que experimento libremente con las formas y pigmentos.

He colaborado en revistas literarias, y libros de fiestas patronales de distintos lugares.
He participado como  artista invitada en “Art al carrer” del pueblo de S. Vicente del Raspeig.
Fui miembro de la A.A. alicantinos y actualmente pertenezco y colaboro activamente en la A.A. plásticos de El Campello.
He participado en innumerables exposiciones colectivas y también he tenido individuales en Alicante, Calpe, El Campello, Novelda, Villajoyosa, Elda, S. Vicente del Raspeig,.. etc.

1 comentario:

Unknown dijo...

Magnífica artista con su propio sello, lleno de color, muy vitalista tanto en sus obras como ella misma, una queridima amiga, enhorabuena por tu obra