jueves, 3 de septiembre de 2020

JORGE CERDÀ GIRONÉS, EL SOROLLA ALCOYANO, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN, EXPONE EN EL PALACIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE.

 




Su humildad es tan grande que se queda sin palabras si se le compara al maestro valenciano. Pero es cierto que la pintura de Jorge Cerdá Gironés bebe de las influencias de Joaquín Sorolla, de quien ha estudiado su técnica y ha visitado numerosas veces su casa museo en Madrid.

Miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de El Campello, al que pertenece desde hace varios años, y del que nos sentimos muy honrados y orgullosos de que se encuentre entre nosotros.

El crítico de arte, José Luis Antequera, coincide en señalar que en sus cerca de cinco décadas de trabajo incansable, el estilo de Sorolla se ve en sus cuadros de paisajes, unos paisajes cercanos como ha titulado la exposición que se pudo ver hasta el mes de julio en la Sala Ramón Castañer del Círculo Industrial de Alcoy, una muestra que se vió afectada por el coronavirus, puesto que se inauguró un par de días antes del estado de alarma.

Ahora Cerdá Gironés pasa de los 'Paisajes cercanos' a los 'Paisajes íntimos' que será el nombre de la exposición que ha preparado para la inauguración  del 10 de septiembre en el Palacio Provincial de Alicante, sede de la Diputación alicantina. Unos paisajes vistos desde una original perspectiva marcada por la humildad y bondad de este pintor alcoyano.


Espero y deseo que su próxima exposición en el Palacio de la Excma. Diputación de Alicante, sea el éxito que tanto se merece. 

Un abrazo, Jorge!!

Cristina Francés Seva (Pintora)

Presidenta Asociación Artistas Plásticos de El Campello.

No hay comentarios: