viernes, 10 de diciembre de 2021

NAVIDAD 2021


 

Queridos amigos:

Un año más, llega la Navidad, y ello me recuerda que, a pesar de las circunstancias por las que estamos atravesando, siempre hay que dar las gracias por ver amanecer un nuevo día y disfrutar, simplemente de admirar los bonitos paisajes que nos brinda la Naturaleza.

Somos privilegiados por tener casa y dormir en una cama, abrir la nevera y tener comida, aparte de coche, y de aparatos tecnológicos para estar a la última...(aunque la tecnología nos empuja a estar continuamente actualizándonos). Ropa, zapatos y todos los complementos que queremos.

Esto contrasta con la evidencia de la "desigualdad social" en una fecha tan simbólica como es la Navidad.

En la actualidad, aquí, en España, como en otros países, muchas personas viven sumidas en la pobreza. Ellos carecen de vivienda, donde muchas personas se ven obligadas a dormir en la calle, niños que no entienden que es "eso llamado Navidad" donde se entregan regalos...para esos niños, el nivel de pobreza abarca muchos temas, como vivienda, ropa, comida así como poder recibir una educación, asistencia sanitaria etc.


Más vale una imagen que mil palabras.

Demasiadas veces, no apreciamos las cosas, las damos por hechas, obviamos que las cosas han de ser así, sin cuestionarnos. 

La Navidad es para compartir nuestro "tiempo" con nuestros seres queridos y darnos cuenta y agradecer lo afortunados que somos.

Pido a la Navidad UNIÓN para el Mundo, que no haya diferencias ni discriminación por ideologías, sexo, religión ni por temas de "actualidad", que no puedan separar ni a familias, ni a amigos, que no veten la entrada a lugares públicos por temas políticos.

Que el Arte sirva para Unir a la Humanidad y hacer de nuestra mente, una mente abierta, sin horizontes y libre de pensamiento.

Os deseo lo mejor para el Año 2022.


Cristina Francés Seva.

No hay comentarios: