domingo, 13 de noviembre de 2022

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "REFLEXIONES", de la ASOCIACIÓN de ARTISTAS PLÁSTICOS DE EL CAMPELLO. SALA DE EXPOSICIONES CASA DE CULTURA DE CAMPELLO.

 

Parte de la Asociación con el concejal de Turismo, juventud y Deportes, Cristian Palomares, y la Técnico de Cultura, Miriam Gilabert.




                                                Álvaro Guerra, (Guitarra y contrabajo), Raquel Palencia (voz), y Manuel                                                 M. Ariza (Guitarra)


Pilar Velasco, Marcel A. Fielden, Dorine den Boer, Mbelssen, Loles Guardiola, Mati Zamorano, Loly González de Mata, Cristina Francés y Jorge Cerdá Gironés.



El pasado viernes 11 de noviembre, quedó inaugurada la exposición, titulada "REFLEXIONES". El título, hace referencia a los tiempos vividos no hace mucho, en el que te hace pensar sobre lo efímero de la vida...y el preferir "disfrutar, sentir" ante el analizar...pues la Vida se pasa en un suspiro.

Ante los acontecimientos pasados ésta última semana, en la que hemos tenido que despedir a dos grandes pintores y además, amigos. 

Se trata de GERMÁN ARACIL, gran pintor pastelista, alcoyano, que realizó numerosas exposiciones, tanto nacionales como internacionales y que nos dejó a los 57 años, después de estar unos meses enfermo.

La obra de Germán, está presente en colecciones privadas e instituciones como EEUU, Brasil, Suiza o Japón, entre otros países.

La cultura alcoyana, ha perdido otro de sus referentes. RAFAEL LLORÉNS FERRI, gran pintor y querido amigo, falleció el pasado 8 de noviembre, después de una gran enfermedad, a los 84 años. Fue un gran maestro de las Bellas Artes, sabía pintar cualquier técnica, pastel, acuarela, quimio grafía, pero lo que más pintaba, era al óleo, paisajes, bodegones, mujeres cansadas, aburridas...

Su obra está repartida por diversos lugares relevantes como el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación de Alicante, el Museo de Santillana del Mar, Fundación Elisa Tomás Yuste de Alicante, la colección CAM en Alcoy y Alicante, entre otros.

A la exposición, vino un gran número de personas, tanto amigos, como simpatizantes del Arte, y por sus comentarios, quedaron gratamente sorprendidos.

Estuvo amenizada por un grupo musical, formado por Álvaro Guerra (guitarra y contrabajo), Raquel Palencia (voz), y Manuel M. Ariza (guitarra). Tocaron 4 piezas, "Intermezzo" (Manuel M. Ponce, "La Vida Breve" (Manuel de Falla), "Contigo en la distancia" (César Portillo de La Luz), "Mediterráneo" (Joan Manuel Serrat).

Agradecer la compañía de las autoridades, Cristian Palomares, concejal de Turismo, Juventud y Deportes (el Alcalde Juan José Berenguer, no pudo asistir), y la Técnico de Cultura, Miriam Gilabert.

La exposición permanecerá hasta el 8 de enero de 2023. 


Muchas gracias.

Cristina Francés Seva

Presidenta Asociación Artistas Plásticos de El Campello.


No hay comentarios: