III CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE AYUNTAMIENTO DE CALP
CONVOCATORIA
I.
INTRODUCCIÓN
El
Ayuntamiento de Calp (Alicante), a través de la Concejalía de Cultura, convoca
el III Concurso de Pintura al aire libre que se celebrará el día 13 de octubre
de 2018. El objetivo y
finalidad de esta iniciativa es promover la cultura a través de los valores
pictóricos así como también ofrecer un recurso turístico que permita dar a
conocer el centro histórico a las personas que nos visitan.
II
PARTICIPANTES
Podrán
participar en el Concurso los artistas plásticos de cualquier nacionalidad, en tanto no estén incursos en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones, establecidas en el
artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, debiendo encontrarse, además, al
corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la
Seguridad Social.
Cada
participante irá provisto de todo el material necesario para el desarrollo de
su obra, incluido el caballete, donde expondrá su pintura.
Se
establecen dos categorías: niños de 6 a 15 años y adultos a partir de 16 años.
III.
INSCRIPCIÓN
El plazo
de inscripción se inicia a partir de la publicación del extracto de la presente
convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, por conducto de
la Base de Datos Nacional de Subvenciones, y hasta el día 10 de octubre de
2018. La inscripción se hará por correo electrónico a: infocultura@ajcalp.es aportando los siguientes datos: nombre,
apellidos, DNI, domicilio, localidad, código postal, provincia, teléfono de
contacto, correo electrónico.
Las
personas no inscritas lo podrán hacer el mismo día del concurso de 9:00 a 10:00
horas en la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell, c/ Francisco Zaragoza, 2. La
inscripción es gratuita.
IV
SELLADO
La
organización procederá al sellado de los soportes de 10:00 a 10:30 el día 13 de
octubre de 2018 en la Sala de
Exposiciones Ajuntament Vell, c/ Francisco Zaragoza, 2. Sólo se sellará un soporte por concursante. Para
la categoría de adultos es imprescindible presentar DNI.
V TEMA
El tema que se propone para el Concurso es el “Centro
Histórico de Calp, sus calles y rincones paisajísticos.”
Así, los
participantes se colocarán en la Plaza de la Villa, plaza Beato Francisco
Sendra, calle Campanari y calle Francisco Zaragoza.
Será un
trabajo realizado exclusivamente el día del concurso por lo que no se admitirán
apuntes realizados en días anteriores.
VI
SOPORTES Y FORMATOS
El
soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero o similar) con una medida mínima de
50 x 60 cms. y máxima de 100 x 100 cms. Se admitirán telas blancas o preparadas
con una capa de color uniforme. Sólo se admitirá una obra por participante.
VII
TÉCNICA
El
estilo y las técnicas pictóricas empleados serán los que elija libremente cada
participante.
VIII
CONCURSO
Los
pintores podrán comenzar a realizar sus trabajos a partir de las 10:30 horas.
La duración del concurso será desde las 10:30 hasta las 18:00. La entrega de
las obras terminadas se realizará de 14:00 a 18:00 horas. Se informará del
lugar de entrega de los cuadros en el momento de sellado del soporte. Quedará
anulada la participación de aquel concursante que no entregue su obra en el
tiempo establecido.
La obra
se entregará sin firmar. Esta quedará expuesta en el caballete hasta la emisión
del fallo del jurado.
IX
JURADO
El
jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo del arte y su decisión
será inapelable. Su fallo y composición se harán públicos el mismo día del
concurso.
Los
premios se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, su
originalidad, la técnica empleada, los materiales, y la capacidad del artista
para reproducir los rincones y paisajes del Centro Histórico de Calp.
Se prescinde del trámite de audiencia en la propuesta de
resolución, al no figurar en el procedimiento, ni ser tenidos en cuenta, otros
hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los aspirantes.
El jurado se reserva la libertad de declarar
desierto cualquiera de los premios.
La
resolución del jurado se notificará a todos los participantes, a los miembros
del jurado y al departamento de
Intervención, a los efectos oportunos señalando que contra la resolución, que
no agota la vía administrativa, podrá interponerse por los interesados, recurso
de alzada ante el órgano superior jerárquico que la dictó.
X
PREMIOS
Se
establecen 21 premios, 9 en la categoría
infantil, 10 en la categoría de adultos y
2 premios al mejor artista local adulto e infantil.
Niños:
1er.
Premio 125 euros
2º
Premio: 75 euros
3er.
Premio Un lote de pinturas valorado en 57,85 € gentileza de HECHO PINTURAS
4º
Premio. Un lote de pinturas valorado en 28,93 € gentileza de HECHO PINTURAS.
5º
Premio. Un lote de pinturas para tela La Pajarita valorado en 25€ gentileza de
GALERÍA DE ARTE PEPE D’AVENT
6º
Premio. Un lote de pinturas para cristal valorado en 25€ La Pajarita gentileza
de GALERÍA DE ARTE PEPE D’AVENT
7.º
Premio. Una caja surtida acuarelas valorada en 17,36€ gentileza de HECHO
PINTURAS.
8º
Premio. Un lote de libros sobre técnicas de pintura gentileza de LIBRERÍA
VÁZQUEZ SUCH.
9º
Premio. Un set rotuladores valorado en 8,26 € gentileza de HECHO PINTURAS.
- Mejor
artista local infantil: Un lote de pinturas valorado en 107,44 € gentileza de
HECHO PINTURAS
Adultos:
1er
Premio 800 €
2º
Premio 400€
3er.
Premio Televisión Samsung de 32" valorado en 302.65 € gentileza del GRUPO AITANA.
4º Premio: Un lote de pinturas valorado en 165, 29€ gentileza de
HECHO PINTURAS
5º Premio: Un lote de pinturas valorado en 107,44 € gentileza de
HECHO PINTURAS
6º Premio: Un lote de pinturas valorado en 57,85€ gentileza de
HECHO PINTURAS.
7º Premio: Un lote de pinturas valorado en 50 € gentileza de HECHO
PINTURAS
8º Premio: Un lote de pinturas valorado en 40 € gentileza de HECHO
PINTURAS
9º
Premio Una comida para dos personas gentileza del RESTAURANTE- CAFETERÍA CASA
DE CULTURA DE CALP
10º
Premio: Una sesión de “SPA” para dos personas gentileza del HOTEL DIAMANTE
-Mejor
Artista Local: Dos menús con bebida
incluida valorados en 60€ gentileza del
RESTAURANTE BAYDAL y un lote de pinturas valorado en 185,95 € gentileza de
HECHO PINTURAS.
Los
premios estarán sujetos a la retención del IRPF aplicable en los términos de la
normativa vigente.
XI OBRAS
PREMIADAS
Las
obras ganadoras quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Calp, quien se
reserva el derecho de publicarlas, mencionando siempre a los autores de las
mismas.
Los
artistas premiados firmarán su obra una vez emitido el fallo del jurado.
XII.
LIBRAMIENTO DE LOS PREMIOS
Los
artistas premiados, con el fin de poder recibir el premio, deberán presentar
ante la Oficina de Atención al Ciudadano municipal (OAC) la documentación
concerniente a su identificación, un documento acreditativo del nombre de la
entidad bancaria, número de cuenta
bancaria (IBAN) en la que deseen que el Ayuntamiento les abone el premio.
Además,
deberán efectuar declaración jurada de no estar incursos en ninguna de las
circunstancias señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de
Subvenciones.
XIII ORGANIZACIÓN
La organización se reserva el derecho
de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en la presente
convocatoria, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del certamen.
La organización no se responsabiliza de
cualquier contingencia que puedan sufrir las obras o los materiales de los
participantes durante el desarrollo del concurso.
La organización se
reserva el derecho de cancelar la convocatoria del concurso de no
alcanzarse un mínimo de diez personas inscritas en cada una de las categorías.
XIV
OBRAS
Las
obras participantes quedarán expuestas del 15 al
31 de octubre de 2018 en la Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura
Jaume Pastor i Fluixà. Si fuera necesario, el jurado se reserva el derecho a
realizar una selección de las mismas. Finalizado el plazo de exposición, los
autores tendrán un plazo de 30 días para retirar sus obras. Si finalizado este
plazo, las obras no son recogidas, pasarán a disposición del Ayuntamiento de
Calp.
XV.
ACEPTACIÓN CONVOCATORIA
Asimismo, a la presente convocatoria le será de
aplicación lo dispuesto en la Ordenanza general
de Subvenciones del Ayuntamiento de Calp, publicada en el Boletín Oficial de la
Provincia de Alicante n.º 167, de fecha 31 de agosto de 2017, implicando la
participación en dicho concurso, la total aceptación de aquella, así como del
contenido de esta convocatoria, en
todos y cada uno de sus términos.
De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento
Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las
personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la
libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE
(Reglamento general de protección de datos)le comunicamos que sus datos personales forman
parte de ficheros cuyo responsable es AYUNTAMIENTO DE CALP siendo la
finalidad del fichero la gestión de los datos personales para poder tramitar la
petición realizada .
Si lo desea puede ejercer
los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos enviando
un mensaje de correo electrónico a oac@ajcalp.es indicando
en el asunto el derecho que desea ejercitar. Gracias por su colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario