viernes, 5 de octubre de 2018

LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE EL CAMPELLO, EN EL CENTRO CULTURAL "GÓMEZ TORTOSA". NOVELDA



Con el título "DESPIÉRTAME EN OCTUBRE", LA Asociación traslada hasta Novelda sus últimos trabajos para fomentar el Arte y la Cultura por ciudades que valoran éstos eventos.

Carmen Payá, directora del Centro Cultural, con Maribel Sentana, Comisaria de ésta exposición y Vicepresidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de El Campello.

ABSTRACCIÓN DE UN GRUPO DE ARTISTAS


Cuando estamos ante el espacio vacío, hueco, estamos ante un instante que crea paz o conflicto en nuestros sentimientos, es un momento de equilibrio, de luz, y de creación. A veces, esos sentimientos, son los que nos impulsan a "crear", a plasmar una imagen en un lienzo en blanco, o a formar un objeto desde un pedazo de barro.
Rosas sobre azul



Son patrones inconscientes que emergen a la superficie para experimentar y expresar lo que llevamos oculto en nuestro interior. Este es el punto, en el que tomamos la decisión consciente de crear, a partir de nuestras experiencias y sentimientos. Cada pensamiento, acción y emoción, tiene una repercusión en la vida y en el "hacer" de un artista que se plasmará en el resultado final de una obra de arte. Todo esto es importante a la hora de valorar el trabajo interno y la pasión que pone el artista cuando está realizando una obra. Cada artista tiene unos sentimientos y una trayectoria profesional diversa Nuestra Asociación, es un grupo de artistas de diferentes tendencias y estilos, pero excepcionales en su trabajo profesional.



Los miembros actuales son: 
Cristina Francés, Marcel Arnaud Fielden, Jorge Cerdá Gironés, Manuel Más Calabuig, Maribel Sentana (Mbelssen), Loles Guardiola, Loly González de Mata, Pilar Velasco, Mati Zamorano y Dorine Den Boer.

Obras de Mbelssen





Carmen Payá presentando la exposición, junto a la Vicepresidenta Maribel Sentana (Mbelssen).


Marcel A. Fielden, Cristina Francés, Loles Guardiola




La Asociación, ha unido a las exposiciones colectivas, otros eventos culturales, organizando conferencias, salidas a pintar al aire libre, como las Jornadas de Pintura en Villa Marco. Convocatorias de Artes Plásticas para artistas locales e invitados, a las que han asistido también pintores de reconocido prestigio, como D. Fernando Soria, Rafael Llorens Ferri, Vicente Luján, Jorge Cerdá Gironés, Manuel Mas Calabuig, Palmeral, Francisco Maestre (Francho) y José Andrés Aznar.

Hemos expuesto en las poblaciones de El Campello, Alicante, Calpe, Busot, Aigües de Busot, Jumilla, Elda, Novelda, San Juan y en el Municipio de Mutxamel. En los que nos hemos sentido, muy bien acogidos. Esta es nuestra aportación a la cultura, para el bien común del municipio de El Campello.



Alumnas del Conservatorio de Música de Novelda amenizando la velada.



Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de octubre.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y sobre todo a Carmen Paya, directora del centro Cultural, pues sin su ayuda no se hubiera llevado este evento a buen término.



Cristina Francés.
Presidenta Asociación Artistas Plásticos de El Campello.
blog: http:/ /asociacionartistascampello.blogspot.com.es/

No hay comentarios: